Alcaldesa Marina Ponce entrega apoyo emergente a artesanos landenses

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., noviembre 19 de 2020.- A través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Turismo en Landa de Matamoros, se impulsó un programa emergente para beneficiar a los artesanos del municipio que vieron reducida su actividad debido a la pandemía del COVID-19.

La alcaldesa Marina Ponce Camacho realizó la entrega de este apoyo consistente en un recurso de 2 mil pesos por artesano, para así impulsar y fortalecer su actividad.

En esta entrega estuvieron presentes artesanos de varias comunidades y la Cabecera Municipal; además de que se efectuará una segunda entrega en la comunidad de Tilaco donde se concentra un gran número de artesanos.

En total serán beneficiados 59 artesanos que se dedican a confeccionar productos en madera, telas y fibras naturales entre muchas más.

En su mensaje, la alcaldesa Marina Ponce reafirmó su compromiso para seguir apoyando a los artesanos que con mucha dedicación mantienen tradiciones y dan identidad a la cultura landense.

También agradeció el apoyo del Director de Gobierno, Joan Leonel Sierra, para crear este programa así como la participación del Coordinador de Turismo, Romeo Fonseca, quién trabaja directamente con las asociaciones de artesanos.

Sin duda este apoyo será de gran ayuda para las familias que se dedican a crear artesanías propias del municipio y que más que nunca necesitan el respaldo de esta Administración.