Avanza Trabajo de Comisión presidida por la Diputada Vero Hernández para proteger a la niñez del Abuso Sexual

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., noviembre 10 de 2020.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Querétaro, dictaminó por unanimidad a favor de la iniciativa que adiciona el artículo 117 Bis al Código Penal del Estado con el propósito de establecer que la prescripción de los delitos de abuso sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, se inicie hasta que la víctima cumpla la mayoría de edad y tenga la capacidad y determinación para denunciar al agresor.

En su participación, la Diputada Presidenta de la Comisión, Vero Hernández, expuso que el abuso sexual es uno de los delitos “más graves e irreparables que existen cometidos en contra de menores de edad” y considera importante, no sólo actualizar y homologar la ley, sino “reconocer la deficiencia normativa” que ha dejado impunes a los agresores que han alegado inconstitucionalidad.

Asevera la Legisladora que “Querétaro no puede quedarse atrás porque somos un Estado que denuncia, que escucha y que actúa. Un Estado de paz”.

Más tarde, en rueda de prensa, mencionó que no sólo esta iniciativa es la que se abordará por la Comisión, sino que seguirán trabajando de la mano con diferentes instituciones y organizaciones.

Ante los cuestionamientos de los diferentes medios de comunicación, reconoció que en su comisión existen iniciativas y temas que son complejos y “espinosos” que deben someterse a análisis, sin embargo, reafirmó en distintas ocasiones su disposición para desahogar todas las iniciativas pendientes en la misma.

Al respecto pronunció: “El trabajo no está detenido, sí son muchas iniciativas las que están en revisión y no hay ninguna intención de que se queden en ningún lado”, expresó Vero Hernández.

Sobre la postura de Acción Nacional de no candidatear a una mujer a la Gubernatura de Querétaro a pesar de las disposiciones del INE, mencionó que respalda la decisión ya que Acción Nacional siempre ha apoyado a las mujeres y “porque en esta igualdad somos iguales, tanto hombres como mujeres y en estas candidaturas las mujeres serán en otros estados”, dijo.

Finalizó reconociendo y celebrando que en Acción Nacional existen mujeres con perfiles que son trabajadoras, emprendedoras, “luchonas” y con capacidad para salir a representar.