Presenta Diputada Karina Careaga su Segundo Informe de Trabajo Legislativo

Da a conocer las actividades parlamentarias y de gestión realizadas

Por Voz Imparcial

Jalpan de Serra, Qro., octubre 29 de 2020.- “Soy la primera en construir el diálogo respetuoso para continuar trabajando juntos con la gente y así crear y construir los sueños de la sociedad”, palabras textuales de la Diputada Local Karina Careaga Pineda, al realizar el foro de du Segundo Ingorme de trabajo legislativo.

Ante medio centenar de asistentes en el Museo Histórico de la Sierra Gorda ubicado en Jalpan de Serra, la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI de la 59 Legislatura queretana, presentó ante diputados locales, expresidentes, exdiputados, líderes sindicales y sociedad civil de diferentes fuerzas políticas un desglose de las actividades en materia legislativa y de gestión pública.

En el escenario se puedo observar al dirigente del PRI en el estado, Paul Ospital, así como a la delegada política del mismo Instituto Político en el estado, Rosa Linda Muñoz.

También se destacó la presencia de la Gobernadora de los Pueblos Originarios de Querétaro, Ma. Guadalupe García López, así como de la líder sindical de los trabajadores de la salud en el región, Olga Mireya Torres González.

En su presentación, la diputada por el distrito XV, habló sobre las gestiones realizadas de manera conjunta con diputados de las diversas fuerzas políticas al referirse al anuncio de la construcción del C4 en esta región.

Habló también de la inversión gestionada para el acceso al rastro municipal, obra que se encuentra en proceso; así también hizo referencia al C4, Centro de Comando que se edificará en Jalpan y que ambas obras benefician a los municipios de la región.

Ahí en el espacio, agradeció a las y los diputados de las distintas fuerzas políticas por la solidaridad de reunir una bolsa económica para dichas obras y en particular agradeció al Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, por el apoyo para las mismas.

Entre otros temas, Karina Careaga habló sobre las actividades que ha realizado en el distrito, los recorridos que ha hecho en los municipios y dijo que ha participado en temas como apoyo al deporte, cultura, impulso al sector agropecuario, además de realizar trabajos de manera social.

En el ámbito de la Agenda Legislativa, dio a conocer las iniciativas de ley presentadas de manera personal, como grupo legislativo y los trabajos que ha realizado la Comisión de Salud de la cual la legisladora local es presidenta y quien expresó lo que, respecto a lo que se ha trabajado en favor de las y los trabajadores de la salud en el estado.

Después de la exposición de su trabajo en este foro, la diputada dio su mensaje político, donde hizo hincapié: “La política se construye con experiencia,
se construye, no en un día o en un mes, es una carrera de profesión, de identidad, de servicio, de objetivos y metas claras, donde la ambición personal no sea un modo de vida. La más honrosa responsabilidad en el cargo público es cuando nos llaman funcionarios y la traducción más sencilla del funcionario, es que debemos de funcionar, dar resultados, atender con calidez y no sólo oír, sino saber escuchar”.

Abundó en ese sentido a referir que “Los ciudadanos quieren logros traducidos en un verdadero proyecto generacional en la Administración Pública. Aquí, amigas y amigos, en el quehacer diario seguimos teniendo serias deficiencias de acuerdo a las expectativas, de una sociedad que cada día está más informada”.