Ganan Serie Mundial Los Ángeles Dodgers después de 32 años

Lucen los mexicanos Julio Urias y Víctor González

Vía Agencias

EUA, octubre 27 de 2020.- El juego 6 de la Serie Mundial ha llegado a su fin y vaya duelo el que hemos visto en el Globe Life Field, pues Los Angeles Dodgers pudieron batir a los Tampa Bay Rays (aunque con muchas complicaciones) y con un cierre frenético, se han coronado como los nuevos campeones de la MLB, una Serie Mundial en el que lucieron los mexicanos Julio Urías y Víctor González.

Los Angeles Dodgers han cumplido con los pronósticos y es que pese a que los Rays dieron una gran batalla, emparejaron la serie en dos ocasiones y parecía que forzaban al séptimo juego, al final del partido pudieron hacer las carreras necesarias para terminar con una sequía de 32 años.

No hay que demeritar para nada lo hecho por los Tampa Bay Rays, pues luego de haber firmado una temporada que podemos considerar como histórica, cerraron de gran forma y se quedaron a nada de dar la campanada en esta Serie Mundial, pues casi de inicio a fin tuvieron ventaja en el marcador pero al final no pudo ser.

Las carreras de esta Serie Mundial

El juego 6 entre los Dodgers y Rays fue sumamente parejo. Contrario a lo que se pensaba y en contra de las casas de apuestas, las carreras fueron escasas en este partido y es que pese a que se creía que ambos equipos iban a matar o morir, ambos supieron manejar muy bien a su rival, llevando todo a las entradas finales para decidir al gran campeón de la MLB.

Randy Arozarena guió a los Rays desde la primera entrada y es que en su primer turno pudo concretar un home run que le dio mucha esperanza a su equipo, pues tener una carrera primero sería fundamental para ir llevando este partido y así lo iban a hacer por un buen tiempo.

Los Dodgers no pudieron firmar carreras en su primera entrada y así se iría orientando el partido. Pasó la segunda, tercera, cuarta… y así llegamos a hasta la sexta entrada, donde hubo dos carreras para el equipo de Los Angeles; primero Austin Barnes tras una distracción del catcher y luego sería Mookie Betts. El juego se ponía 2-1 en favor de los Dodgers.

Julio Urias (quien buscaba una serie de récords) aparecería desde la séptima entrada y volvió loca a la afición, pues corearon en español “sí se puede… sí se puede” y el mexicano hizo lo suyo, pues no permitió que ningún jugador pisara una sola base y llevaría todo al límite.

Mookie Betts firmaría lo que sería el comienzo del final para los Rays y es que apareció en la octava entrada, realizó un home run en solitario y con ello los Dodgers ya tendrían una ventaja de 2 carreras, por lo que el título de la Serie Mundial estaba casi asegurado.

Terminó la sequía de 32 años para los Dodgers

Tras haber conseguido este título y haber firmado un regreso espectacular, Los Angeles Dodgers por fin terminaron con una espera de 32 años para volver a levantar otro título de la MLB, pues lo habían intentado en varias ocasiones y siempre se les había negado.

Las últimas dos veces que los Dodgers llegaron a la Serie Mundial no les fue nada bien y es que luego de su título de 1988, no pudieron levantar el trofeo. La primera vez que llegaron a esta instancia fue en el 2017, año donde se midieron ante los Astros pero perdieron por 4-3; en 2018 volvieron a llegar a esta etapa y se midieron a los Boston Red Sox pero fueron derrotados por 4-1.

Este 2020 han conquistado su séptima Serie Mundial (1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020) y no queda más que aplaudirles, pues lo dieron todo para conseguir este trofeo.