Elección de Rectoría en la UAQ será el 23 de octubre

Por Axel Illescas

Querétaro, Qro., 01 de octubre de 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha dado a conocer mediante la Comisión Electoral Universitaria, el proceso que se tendrá para la Elección a Rector para el periodo 2021-2024, será el 23 de octubre cuando se sepa si la actual Rectora es reelecta o habrá un cambio de dirigencia.

De acuerdo a lo aprobado por el H. Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado, la convocatoria establece que quienes compitan por ser electos deberán acudir a registrarse personalmente el 5 de octubre, iniciando las campañas para mostrar sus propuestas ante toda la comunidad universitaria el 7 de octubre.

Asimismo, por lo propuesto por la Comisión Electoral, la cual está formada por alumnos y maestros de diferentes Facultades para garantizar la transparencia, la votación se realizará el viernes 23 de octubre a partir de las 08:00 horas.

De acuerdo a lo votado, el 26 de octubre se reconocerá por el Consejo Universitario a quien fue electo por mayoría simple de acuerdo al sentido que haya permeado en su respectiva comunidad. Será electo Rector o Rectora quien reúna las dos terceras partes de los votos de las y los consejeros universitarios presentes.

En el contexto de la contingencia sanitaria actual, la UAQ pondrá a disposición de la comunidad universitaria los medios de transporte disponibles durante el proceso electoral. Los horarios y rutas serán publicados oportunamente en la página oficial de la UAQ en el apartado del proceso electoral.