Cumple con acciones alcaldesa Marina Ponce en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., septiembre 26 de 2020.- La Alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, presentó su segundo informe de gobierno donde destacó la cercanía con los y las landenses y las acciones emprendidas durante la pandemia, además de 88 millones de pesos ejercidos en obra pública.

Una de las características principales del ejercicio de gobierno durante el segundo año de trabajo de la Presidenta de Landa, la profesora Marina Ponce Camacho, fue la cercanía y el apoyo constante a la ciudadanía en múltiples apoyos emergentes. 

En su informe detalló que de septiembre de 2019 a septiembre de 2020 se ejercieron 129 millones 231 mil 582 como presupuesto de la administración.

En el ámbito de obra pública la edilesa se distinguió con un presupuesto en ejercicio de 88 millones de pesos contando el FISE, FAFEF y FISMDF como principales fondos de aportación. Además de 2 millones gestionados ante la legislatura para la rehabilitación de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio. 

Marina Ponce Camacho aseguró que, aunque las circunstancias de este año no fueron las más optimas su gobierno no se detuvo ni un solo día, ya fuera en comunidad llevando apoyos a las familias en momentos de necesidad o arrancando obras de gran impacto para los habitantes. 

Agradeció a todas y todos los ciudadanos que conscientes de la emergencia sanitaria por la COVID 19 acataron las medidas que se emprendieron desde el 23 de marzo de 2020 hasta la fecha. Señaló que gracias al trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno fue que Landa se convirtió en el municipio que permaneció por más de 4 meses sin casos positivos y hasta la fecha sin decesos. 

Entre las acciones más importantes está el paquete de apoyos emergentes derivados de la contingencia donde se benefició a 102 músicos locales con una inversión de 204 mil pesos. El respaldo a 25 taxistas con apoyos semanales en despensa y vales de gasolina, además de la entrega de 2600 paquetes alimentarios y kits de higiene para dar una cobertura total a todas las familias del municipio, ya que a través de SEDESOQ se brindaron 4 mil apoyos similares. Dando un total de 6500 apoyos alimentarios y en higiene. 

Además de que la Alcaldesa emprendió el programa alimentario donde se entregaron kilos de frutas y verduras a todas las familias de Landa, 6500 dotaciones en total, llegando a las 106 comunidades. Programa que en su primera etapa se invirtieron 560 mil pesos. Además de que hace 3 semanas se arrancó la segunda etapa con miras a dar una vuelta más al municipio. 

Se orquestaron más de 150 operativos sanitarios en las fronteras del municipio, esto bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública y protección civil. Además de que se concientizó a comerciantes y ciudadanía en general a través de una extensa campaña de comunicación para dar a conocer las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. 

Los proyectos de obra publica abarcan todos los servicios básicos, agua potable, vialidades, alcantarillado y electricidad. Fue en agosto cuando las autoridades estatales permitieron retomar las actividades de infraestructura, es así que el monto aprobado en obras de distintos fondos asciende a 88 millones de pesos. Estos proyectos están ejecutándose con el propósito de que estén terminados por completo para fin de año.