Diputada Karina Careaga Asume Coordinación de Diputados Locales del PRI

El hecho de ser oposición no significa estar en contra de todo y a favor de nada: Karina Careaga

Querétaro, Qro., 25 de septiembre de 2020.- La Diputada Local serrana, Karina Careaga Pineda, asumió la coordinación del Grupo Legislativo del PRI en la 59 Legislatura del Estado de Querétaro.

Durante una rueda de prensa encabezada por la dirigencia del PRI en el Estado, se da a conocer el relevo y se puntualiza la postura que tomará este grupo político desde el Congreso Local.

Al tomar la palabra. Carega Pineda expresó asumir con responsabilidad la coordinación del grupo legislativo y añadió que en la antesala del proceso electoral y a 2 días de escuchar el mensaje que guarda la Administración en voz del Ejecutivo del Estado, anticipa que el grupo legislativo del PRI tiene muy claro su papel; “Nos constituimos en una fuerza política opositora comprometida con México y con Querétaro, especialmente con las y los ciudadanos”, dijo la representante de la Sierra Gorda y Semidesierto querétano.

Añadio: “Somos una oposición digna, crítica, vigilante y congruente con nuestros principios ideológicos”.

Como coordinadora agregó que la toma de decisiones, tanto en comisiones como en el pleno, serán sin duda consensadas y analizadas como grupo legislativo y estarán a favor de aquellas que representen el debido interés y beneficio colectivo de la sociedad queretana, refirió la tambien presidenta de la Comisión de Salud.

De manera particular, la nueva coordinadora del PRI en la 59 Legislatura Local dijo: “El hecho de ser oposición no necesariamente se traduce que estaremos en contra de todo y a favor de nada”.

Entre otros temas, la congresista jalpense abundó que en Querétaro no existe responsabilidad de parte del titular de salud y seguirá señalando con puntualidad la falta de insumos, medicamentos y material médico y apoyo para el personal de salud para enfrentar esta contingencia sanitaria.

“En la agenda política de nuestro partido, seguiremos señalando la problemática del servicio público del trasporte y el tema pendiente sobre género”, comento tambien Karina Careaga.

Finalmene dijo: “Hoy, la nueva realidad política nos obliga a volver al origen, la defensa de las causas populares. Los verdaderos priístas estamos decididos a reencontrarnos y a reagruparnos para competir con argumentos, pero lo más importante es mostrar desde la tribuna la voluntad política para generar los mejores acuerdos”.

Cabe señalar que aunque se hizo el anuncio el día de hoy, sera hasta mañana 26 de septiembre cuando Karina Careaga asuma dicha coordinación.