Diputada da positivo a coronavirus y pone en riesgo a habitantes de San Vicente Ferrer, El Marqués

Por Axel Illescas

El Marqués, Qro., 17 de septiembre de 2020.- Después de que la Diputada Local por Grupo Legislativo del PRI, Lupita Cárdenas y su familia confirmaran haber dado positivo a coronavirus, se han visto los negocios que ella y sus familiares operan en San Vicente Ferrer, del municipio de El Marqués, abiertos, lo que puede presentar un foco de alto contagio del virus.

Dado que la Diputada Lupita Cárdenas, como su familia, están infectados por coronavirus, los negocios de su propiedad siguen operando de manera normal, lo que atemoriza a otros comerciantes de la zona.

Por ello denuncian que esto podría representar un riesgo de infección para la ciudadanía de San Vicente Ferrer, ya que en estos no se han tomado medidas necesarias desde que se confirmó que sus propietarios eran portadores de Sars-CoV-2 y además son 3 sus negocios que colindan con otros que son grandes y a los que acuden un número importante de personas.

Asimismo, se sabe que al saberse enferma de coronavirus, la diputada no había informado al legislativo sobre su condición, ya que sólo avisó de su ausencia en la pasada sesión de pleno sin mencionar los motivos, sólo argumentando problemas de salud.