PRI, sin opción de ganar la Gubernatura de Querétaro en 2021

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 16 de septiembre de 2020.- Con una “caballada flaquísima”, el PRI de Querétaro tiene nulas probabilidades de ganar la Gubernatura de Querétaro en 2021.

Pocos son los personajes que pretenden postularse por el Revolucionario Institucional, pero de estos, alguno está aferrado a dicha opción.

Roberto Loyola es uno de ellos, su nombre está en las distintas mesas donde se habla de política, sin embargo éste ha dicho que no pretende candidatearse y podría de una vez descartársele.

Paul Ospital, actual dirigente del tricolor también quisiera aparecer en la boleta electoral, sin embargo debe cuidar las espaldas del Comité Directivo Estatal, directriz para la que fue impuesto y desde ahí, buscará alguna posición plurinominal.

Y el único que queda con posibilidades de ser candidato a Gobernador es el actual diputado Hugo Cabrera Ruiz, eterno pretencioso a ser considerado para todo puesto de elección popular que se ‘juegue’ y que es acusado de misógino por los grupos feministas en la entidad. Hugo Sin posibilidades reales de triunfo, pero sí podrá “negociar algo”, muy a su estilo.

Con estos tres personajes, no le queda al PRI más que buscar algún resquicio político de aliarse o al PAN, o a MORENA, para afianzarse un poco como instituto político.

Por tanto, en 2021 el PRI basará su fortaleza solo en algunos municipios donde tiene claras posibilidades de triunfo en los ayuntamientos, pero a la Gubernatura: “good bye”.