Kuri, sí a la candidatura; Anaya, no. PAN se define

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 16 de septiembre de 2020.- Muy a pesar de que muchos analistas en la entidad ponían a Ricardo Anaya como uno de los aspirantes a la Gubernatura de Querétaro por Acción Nacional, nunca lograron confirmarse esas pretensiones de las que hoy se sabe, era falso.

Mauricio Kuri González, actual senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta, trabaja ya en una estructura que lo catapulte a conseguir el triunfo en la próxima elección.

Por ello es que se consolidan las estructuras de capacitación y electoral desde el Comité Directivo Estatal, con reuniones donde el que será candidato a Gobernador por el PAN Mauricio Kuri está presente.

Y sí, alguna vez pasó por la cabeza de Pancho Domínguez los nombres de Luis Bernardo Nava; de un joven promesa –así lo llamó el Gober-, Agustín Dorantes; pero de Anaya nunca, -siempre lo expresó así-; y se decidió por Kuri -ciudadano y empresario-, lo señaló.

Al fin, el PAN se ha decidido por Mauricio Kuri como candidato y ya su “achichincle” el Chepe Guerrero le agenda reuniones lo mismo con priístas, que con panistas y hasta con seguidores de Morena.