Avión Presidencial ni se vendió, ni se rifó, ni salió el 30 por ciento de los cachitos

Vía Reforma

CDMX, septiembre 15 de 2020.- El avión presidencial ha tenido una trayectoria sin rumbo fijo desde que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pasó de ser puesto a la venta y traslado a Estados Unidos, a su regreso a México sin comprador alguno y hasta ser imagen de un boleto de lotería.

En enero, Andrés Manuel López Obrador informa que ante el fracaso de la venta, el avión se rifará. El entonces titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, se carcajea y dice que es inviable.

Ahora AMLO dice que no se rifará el avión pero se organiza un sorteo de la Lotería. La FGR entrega 2 mil millones de pesos de un desfalco al Infonavit para pagar los premios de la rifa.

Da sablazo a empresarios para recaudar mil 500 millones de pesos y adquirir el 50 por ciento de los boletos. Ante la dificultad para la venta de boletos, funcionarios, dependencias y legisladores son obligados a comprar “voluntariamente” cachitos de Lotería. Hasta ayer se habían vendido 70 por ciento de boletos para el sorteo de esta tarde.