Sin médicos especialistas para atender pacientes con coronavirus en HG de Querétaro

Por Axel Illescas

Querétaro, Qro., 10 de septiembre de 2020.- La Directora de Servicios de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, dijo que en el Hospital General de Querétaro, el cual atiende a pacientes con coronavirus, hay falta de médicos especialistas en medicina interna, crítica, urgenciólogos y anestesiólogos.

Después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, denunciara la falta de médicos y enfermeras especialistas en dicho hospital, la directora dijo que ya han canalizado a cerca de 17 médicos generales y 41 enfermeras para apoyar en la atención de pacientes.

“Hay un déficit en cuanto a médicos especialistas, y esto no sólo en Querétaro, esto está sucediendo a nivel nacional”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Martina Pérez Rendón manifestó que ante esta pandemia no sabían el número de pacientes que llegarían a necesitar ventiladores mecánicos o una atención especializada, pero en el Hospital General de Querétaro, se han organizado equipos de trabajo para capacitar a médicos y personal de enfermería, para que estos puedan brindar la atención necesaria.