Reconoce alcalde Roberto Sosa a binomios de Seguridad Pública de Corregidora

18 oficiales y 21 elementos caninos conforman el GES K9

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., septiembre 09 de 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de reconocimientos a binomios del Grupo Especial de Seguridad Táctico Canino K9, por su participación en hechos relevantes para la seguridad del municipio.

“Estoy muy orgulloso de la policía que tenemos en Corregidora, los resultados y los hechos están a la vista de todos, el trabajo, el compromiso y la responsabilidad, quisimos venir a saludarlos y reconocerles el trabajo que hacen todos los días con este cuerpo canino de la Policía Municipal”, expresó el alcalde a los elementos, y dijo que durante la presentación del Segundo Informe hay grandes logros en materia de seguridad.

Agradeció a los regidores por la aprobación del presupuesto donde casi la mitad se destinó a este rubro por lo sensible que es, para mantener blindado al municipio, “se han abierto módulos, los seguimos capacitando, y nos mantenemos en ruta para seguir teniendo un municipio tranquilo, faltan muchas cosas por hacer, lo sabemos pero hemos buscado que tengan todo lo necesario para hacer su trabajo”, expresó el alcalde.

La Unidad Canina se fundó en el año 2001, y fue integrada por 12 oficiales y 10 ejemplares K-9, en la actualidad cuenta con 18 oficiales, un entrenador y un auxiliar, así como 21 ejemplares K-9.

Los caninos son entrenados en diferentes especialidades como son patrullaje, intervención, anti motín, búsqueda de personas extraviadas y narcóticos.

Los 21 elementos K9 son: un rottweiler, un pastor holandés, 12 pastor belga malinoa, siete pastor alemán, y sus especialidades son: siete perros doble propósito (narcóticos y protección), tres perros anti motín, ocho perros de protección, intervención y patrullaje y tres cachorros en proceso de entrenamiento.

La operatividad de la Unidad K-9 es en eventos como partidos de futbol, ferias locales, y en apoyo a otras instituciones para operativos.