Gobierno de SJR da la mano a apicultores

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., septiembre 08 de 2020.- El Gobierno de San Juan del Río a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, mantiene un diálogo cercano con los apicultores del municipio, el cual se ha traducido en diversas acciones para apoyar la importante labor de este sector productivo y en favor del Medio Ambiente.

Derivado de varias reuniones en las que este grupo de apicultores, ha manifestado a la autoridad municipal su interés en temas como promover las ventajas de consumir sus productos y la importancia de concientizar a la ciudadanía en el respeto y cuidado de las abejas, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico se ha realizado una agenda de trabajo.

Estos esfuerzos han consistido en ofrecer un acompañamiento y asesoría a los productores, en la comercialización de sus productos y la atención a sus clientes, mediante la utilización de plataformas digitales, herramientas fundamentales en esta nueva realidad, para lo cual también se ha tenido una vinculación con el Instituto Tecnológico campus San Juan del Río.

En otro de los apoyos, con la participación de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se les donaron árboles frutales, para que mejoraran el entorno donde trabajan con las abejas.

Y en beneficio del equipo de rescatistas de enjambres integrado por varios apicultores y la Unidad 36 de Bomberos, el Gobierno Municipal entregó algunos insumos necesarios para su trabajo como una escalera, sierra, arnés, aspiradora, mangueras y sogas.