6 detenidos con drogas, autos y armas en 8 Cateos en SJR, El Marqués y Querétaro

Fiscalía asegura 170

de marihuana; hay 6 detenidos

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., septiembre 08 de 2020.- Derivado de diferentes carpetas de investigación se ejercieron 8 cateos, de los cuales se aseguraron alrededor de 170 kilogramos de marihuana y más de 300 dosis de drogas, entre las que se encuentran cocaína y metanfetamina; por esto, también se realizaron 6 detenciones por delitos contra la salud.

Fue a través de denuncias ciudadanas que Autoridades Policiales y de Justicia tomaron conocimiento de la venta de narcóticos, situaciones que fueron confirmadas al realizar acciones de investigación policial en diferentes colonias señaladad en cada carpeta, por lo que un Fiscal especializado presentó datos de prueba ante un Juez, con las cuales obtuvo órdenes de cateo en dichas ubicaciones.

Policías de Investigación, Fiscales y Peritos, en conjunto con las policías municipales y la del estado, cumplieron los mandatos judiciales en 5 domicilios de la comunidad de La Griega, en el municipio de El Marqués; así como 3 más en la comunidad de Senegal de las Palomas, en San Juan del Río.

De este conjunto de cumplimientos judiciales, fueron detenidas 5 personas y fueron asegurados aproximadamente 170 kilogramos de marihuana, más de 300 dosis de drogas, 3 básculas, 1 arma y 8 cartuchos, así como 3 vehículos, de los cuales 2 tenían reporte de robo.

También, de estas mismas acciones se desprende una detención realizada en la colonia Galindas, del municipio de Querétaro, al ser captado en flagrancia.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente y será quien determine su situación jurídica.