Cierran la Celaya-Querétaro exigiendo seguridad ante el crimen organizado

Por Axel Illescas

Apaseo el Alto, Gto., 05 de septiembre de 2020.- Habitantes de la comunidad de San Juan del Llanito, Guanajuato, bloquearon la carretera Querétaro-Celaya libre, a la altura de Apaseo el Alto, para exigir seguridad en su localidad.

“Peleamos para permanecer en nuestro pueblo, lo único que queremos es paz y seguridad (…) por nuestros niños, nuestras familias, años nos ha costado hacer nuestras cosas para dejarlos así nada más (…) No nos voltean a ver hasta que no nos levantamos”, dijo uno de los habitantes que se manifestó.

Los inconformes exigen a las autoridades federales su intervención para que salvaguarden su seguridad, esto al decir que ya están hartos de los hechos de violencia ocurridos desde hace mucho tiempo en su comunidad y que este miércoles tuvieron su punto más alto cuando fueron amenazados por sujetos armados, miembros de un grupo delincuencial que operan el estado de Guanajuato, lo que provocó que las familias abandonarán su comunidad y sus hogares para ponerse a salvo.

Nota relacionada:

Los habitantes cerraron ambos carriles, bloqueando con llantas y otros objetos la circulación, por lo que el tránsito en dirección a Querétaro o a Celaya se mantuvo parado desde las 10 de la mañana.