Habitantes de San Juan del Llanito huyen de sus hogares por amenazas del crimen organizado

Por Axel Illescas

APASEO EL ALTO, GTO., 03 de septiembre de 2020.- Habitantes de San Juan llanito, en Apaseo el Alto, Guanajuato, han tenido que huir de sus hogares por el miedo ante amenazas de grupos de delincuencia organizada.

Tras haber recibido amenazas mediante mantas en las que decían que levantarían gente y refaguearían a balazos sin distinción a la gente a partir de las 8 de la noche de este jueves, los habitantes de esta comunidad tuvieron que salir de sus hogares por el temor, dejando su localidad como un auténtico pueblo fantasma.

“Hoy todo el pueblo tuvimos que salir por las amenazas de que grupos delictivos harán un desastre, no es posible que nadie nos voltee a ver, habemos gente trabajadora que tenemos que salir huyendo de estas situaciones dejando nuestras casas”, dijo uno de los habitantes de la localidad.

Como a las seis de la tarde, varias patrullas y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional se aparecieron en el pueblo, buscaron en las calles, pero no encontraron una sóla manta o cartulina con la leyenda que causó pánico entre la gente, tampoco encontraron camionetas sospechosas, como decían los reportes que hicieron a través del 911.