Alertan en San Juan del Río por el robo de 2 tanques de Gas Cloro a la JAPAM

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., septiembre 01 de 2020.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), informa que 2 cilindros con gas cloro fueron sustraídos de la planta de tratamiento, ubicada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, de los cuales ya se logró localizar uno de ellos.

De esta situación se le dará aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil, dependencia que emitirá la alerta correspondiente y activará los protocolos y medidas recomendadas para estos casos.

Es importante comentar que estos cilindros de gas cloro se encontraban vacíos, sin embargo sus residuos aún pueden generar riesgo para quien los trate de manipular, por lo que se pide apoyo a la población para que en caso de que los encuentre, lo reporte de inmediato al número de emergencias 9-1-1; a Protección Civil Municipal al 427 101 2000; o a la Coordinación Estatal de Protección Civil al 800 400 4700 y 442 309 1431.

El cilindro que aún no se ha localizado es de color plata, pesa alrededor de 68 kilogramos y está registrado con el número de serie 747564.

El gas cloro es de color amarillo cenizo y al inhalarlo puede causar problemas pulmonares; al contacto con la piel, puede provocar quemaduras y exponerse a este gas de manera pronlongada puede causar hasta la muerte.

Otros síntomas al exponerse al gas cloro, pueden ser dificultad para respirar, inflamación en la garganta y dolor de oídos.