Diputada Karina Careaga Propone Ampliar Asignación de Recursos a Institutos de la Mujer en Municipios

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 31 de agosto de 2020.- “En México, la violencia contra las mujeres no cede, sino que entraña cada vez más gravedad la impunidad”, señala el comunicado emitido por la oficina de la Diputada Karina Careaga Pineda, despues de la rueda de prensa digital dada esta mañana desde las instalaciones de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro.

Espacio en donde se dío a conocer el documento de exhorto donde se solicita a los municipios queretanos asignar y fortalecer presupuesto a los institutos municipales de la mujer en la entidad.

En la presentación de este documento, se destacó que 8 municipios del estado no tiene asignado presupuesto en este rubro.

Así tambien se dio a conocer la estadística de aumento de violencia de genero respecto a los municipios, siendo Querétaro, El Marques y Corregidora donde hay un aumento considerable en los últimos meses.

De acuerdo a las estadisticas son en el noviazgo, la familia o en comunidad donde existe dicho incremento de violencia a las mujeres.

La propuesta que se hace a los municipios refiere que los recursos destinados en este 2020 para festividades, se canalice a los institutos de las mujeres para actividades como cursos, talleres, asesoria y terapia psicológica, por citar algunos de los argumentos de esta iniciativa presentada.

Referente a la sierra y semidesierto, de los 6 municipios que lo integran sólo tres de ellos tienen recurso etiquetado.

Finalmente se señaló que de los meses de mayo a junio, la violencia contra las mujeres en la entidad se ha triplicado, por lo que urgierón a los municipios a poner especial cuidado en este tema.