Reactivarán actividades deportivas, culturales y turísticas en Querétaro

Por Axel Illescas

QUERÉTARO, QRO., 26 de agosto de 2020.- Querétaro da un paso más hacia la reapertura de actividades, ya que el Comité Técnico de Salud ha acordad que a partir del 1 de septiembre, se dará la reapertura a espacios culturales, deportivos y turísticos en el estado.

Esta mañana se dio a conocer que el estado de Querétaro comenzará a partir del primer día de septiembre con la reapertura de cines, teatros y museos en la entidad, pero con un aforo al 30 por ciento y siguiendo medidas sanitarias en todo momento.

De igual forma se reabrirá el sector ecoturístico, este será con una capacidad del 50 por ciento y con medidas de salud.

Las actividades deportivas al aire libre, entre ellos la apertura de albercas también tendrán una activación, esto con aforo del 30 por ciento.

Asimismo, se aprobaron los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50 por ciento en los traslados y la ampliación al 50 por ciento en los hoteles, como lo establece el semáforo naranja a nivel federal.

El sector restaurantero también se verá beneficiado, ya que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.

Las congregaciones masivas de personas seguirán prohibidas, por lo que se acordó también la suspensión de los eventos masivos conmemorativos de las Fiestas Patrias del próximo mes.