No cobrará inscripción ni mensualidades el CADI SJR

Se atienden 167 niños en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 24 de 2020.- El DIF Municipal de San Juan del Río, dio inicio al ciclo escolar 2020-2021 en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Aurora”, bajo la modalidad a distancia, con lo cual se garantiza que los 167 niños y niñas que fueron inscritos, continúen con su formación, cuidando que su desarrollo sea integral.

En apoyo a la economía familiar, se anunció a los padres de familia que no se cobrará la cuota de recuperación, equivalente a inscripción ni a las mensualidades, en tanto que los niños no puedan regresar a clases de manera presencial, entendiendo que la situación económica actual es complicada.

En ese sentido, la Directora del DIF Municipal, dijo que estamos pasando por una difícil situación, por ello se tomó la decisión de que las cuotas que se pagan en CADI Aurora, las cuales van desde los 40 a los 700 pesos mensuales, estableciéndolas mediante estudio socioeconómico, no se cobren hasta que los niños no puedan regresar a las aulas.

Apegándose a los lineamientos de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, y siguiendo todas las recomendaciones de salud e higiene, se estarán llevando a cabo las clases de forma virtual, además de proporcionar a los padres de familia, material para trabajo desde casa, mismo que tampoco tendrá costo.

El equipo de trabajo se ha mantenido en constante capacitación, con el objetivo de que las herramientas que se les proporcionen a las niñas y niños sean las adecuadas, y que en equipo con madres y padres de familia se puedan cumplir los objetivos planteados para este curso.

Este esfuerzo también se contempla en el servicio que brinda la Estancia Infantil Municipal Bätsi, en donde se hizo entrega de material sin costo a los padres de familia de 45 niñas y niños, que son usuarios de esta instalación, con la finalidad de que se trabajen en casa, temas como estimulación temprana, alimentación saludable, lenguaje y comunicación, motricidad y aspectos socioemocionales.