Ordenan arresto domiciliario para funcionarios del puerto de Beirut, Líbano, por explosiones

Vía Agencias

BEIRUT, LIB., agosto 06 de 2020.- El Gobierno del Líbano anunció la medida de arresto domiciliario para funcionarios del puerto de Beirut, encargados del “almacenamiento, protección e inspección” de las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que provocaron este martes una explosión que dejó un saldo de al menos 137 muertos y 4 mil heridos.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de la ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, serán las “autoridades competentes” las encargadas de aplicar las medidas legales necesarias para la implementación del arresto domiciliario y la vigilancia de los responsables.

Mientras, el ministro del Interior del Líbano, Mohamed Fahmy, aseguró que el arresto domiciliario se restringe por el momento a las personas que desempeñaban altos cargos en la zona portuaria, aunque advirtió que las investigaciones aún no finalizan.

Además, el titular declaró que “la pesquisa será transparente”, mientras que alertó que la medida implica la prohibición de viaje “para cualquier persona que tenga algún tipo de conexión con lo sucedido”.

Por otra parte, los equipos de investigación comenzaron este miércoles el proceso de remoción de los escombros en el puerto, en función de encontrar indicios sobre la causa de la explosión. Asimismo, tratarán de conocer por qué durante seis años estuvieron almacenadas esas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, sustancia altamente explosiva.