Diputada Karina Careaga a favor de Programa de Reactivación Turística en el Estado

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., julio 22 de 2020.- La Diputada Local por el 15 Distrito queretano, Karina Careaga Pineda, se suma y se pronuncia a favor a exhortar a los 18 municipios y al Gobierno del Estado para la implementación de un Programa de Reactivación Económica a favor del Sector Turístico en esta entidad federativa.

La Comisión de Turismo, misma en la que es integrante la legisladora serrana, desahogaron el proyecto de dictamen de la Iniciativa con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y a los 18 Ayuntamientos para que, en el ámbito de su competencia, implementen un Programa de Reactivación económica a favor del sector turístico.

“Todos deseamos que Querétaro siga siendo un gran atractivo para el turismo nacional e internacional, por lo que tenemos que seguir comunicando que somos un destino seguro. Desde lo local, los queretanos podemos enviar ese mensaje”, así lo señalo Lupita Cárdenas, Presidenta de la Comisión.

Durante la sesión, tomó la palabra la Diputada Karina Careaga, quien manifestó en voz de sus representados la necesidad de generar políticas públicas coordinadas con los diferentes niveles de gobierno para beneficiar, particularmente, al sector turístico; destacó también la importancia de impulsar una estrategia local que integre el apoyo directo a los prestadores de servicio que hoy han sido afectados particularmente por la pandemia del COVID-19 y señaló la necesidad de apoyos directos a capacitación y el otorgamiento de créditos blandos.

La Diputada de origen jalpense y extracción priísta, reconoció el gran esfuerzo que están haciendo los prestadores de servicio y la importancia de sumarle a través de acciones que permitan aminorar la situación actual, por lo que se suma y se pronuncia a favor de esta importante y destacada Iniciativa.