Entregan instrumentos musicales para niños de la comunidad de Paniagua, Huimilpan

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., julio 15 de 2020.- Con el fin de motivar e incentivar el talento de los niños huimilpenses, se hizo la entrega de 12 instrumentos musicales a los integrantes del taller de música de la comunidad de Paniagua.

“Esperemos que estos instrumentos sean una herramienta para que puedan practicar más, para que cada día sean mejores, porque esa es la finalidad, que ustedes sean unos profesionales, que se apasionen, que se acerquen a la cultura, a las artes y que sean unos huimilpenses ejemplares en el futuro”, afirmó Lety Servín Moya, Presidenta Municipal de Huimilpan.

Se entregaron un total de 12 instrumentos con sus accesorios, los cuales fueron 8 guitarras, 2 panderos, 1 juego de claves y una mandolina, siendo beneficiarios el mismo número de menores de la comunidad.

Además de los instrumentos, el Director de Desarrollo Social, Oscar Morales, comentó que el taller en la comunidad de Paniagua había sido inaugurado semanas antes del inicio de la pandemia, por lo que fue suspendido, pero se está trabajando para que en cuanto se permita y con las condiciones de salubridad necesaria, nuevamente se impartirá el taller de manera presencial.

“La mayoría de los niños beneficiarios no tenían el instrumento que se animaron a aprender a tocar, por ello buscamos la posibilidad de que el municipio los ayudara y aquí estamos, cumpliendo, buscando que los niños tengan una actividad sana”, explicó la regidora Nadia Cabrera y añadió que agradece el compromiso de la Presidenta Lety Servín con la niñez huimilpense.