Exámen único en línea para aspirantes a ingresar a educación media superior en Querétaro -COMPARTE-

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., junio 15 de 2020.- Se lanzó la convocatoria en el Estado de Querétaro para los aspirantes a ingresar a la Educación Media Superior.

Se trata de un examen único y en línea en donde los interesados para ingresar al COBAQ, al CECyTEQ y al CONALEP, podrán realizarlo desde sus hogares por la contingencia del COVID-19.

El Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), anunció que la aplicación del Examen Único para el ingreso a Educación Media Superior se realizará de manera virtual del 29 de junio al 4 de julio.

La o el aspirante deberá haber cumplido con todos los requisitos del pre-registro, entrega de documentos y pago correspondiente; éste último también se puede hacer en línea con tarjeta bancaria.

Para hacer el examen, el o la alumna deberá contar con acceso a internet desde un dispositivo electrónico, sea computadora, lap top, tableta o teléfono móvil y previo al examen, del 15 al 23 de junio, deberá acceder al sitio: https://servicios.cobaq.edu.mx/Php/Cobaq/EXAUNI/Login.html para obtener mayores informes y requisitos.