Anonymous acusó a Donald Trump: “Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tu historia de tráfico de niños y violación”

El grupo internacional de ciberactivistas vinculó al presidente estadounidense con el magnate pederasta, que falleció en agosto del año pasado en prisión

Vía Clarín

EUA, junio 01 de 2020.- Las protestas se multiplicaron en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció la semana pasada tras ser asfixiado en el suelo bajo la rodilla de Derek Chauvin, un policía blanco, en Minneapolis.

Ante los disturbios, Donald Trump (el presidente estadounidense) adoptó un tono autoritario y, entre otras cosas, sugirió una intervención militar con fuego real o inclusive decretar como una “organización terrorista” al movimiento antifascista Antifa, a quienes el mandatario acusa de liderar la violencia en las manifestaciones.

En respuesta a esto, el grupo internacional de ciberactivistas Anonymous, acusó a Trump de estar implicado en la red de explotación sexual de menores del magnate Jeffrey Epstein​ y en su muerte (supuestamente se suicidó en agosto del año pasado en la cárcel, antes de ser juzgado).

“Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tu historia de tráfico de niños y violación”, escribieron desde Anonymous en twitter, junto a un link de otro tweet que el grupo había publicado en 2019, en el que aparece un archivo con una lista de nombres vinculados a Epstein.

El documento en cuestión es llamado “El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein”. Allí se exponen nombres de personas que supuestamente asistieron a eventos organizados por el financiero pederasta, entre ellos la hija del presidente, Ivanka Trump y su exmujer, Ivana.

También hay personalidades como la modelo Naomi Campbell, el ex primer ministro británico Tony Blair, el antiguo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el actor Kevin Spacey o el cantante Mick Jagger, entre otros.

Esta no es la primera vez que Anonymous actúa en respuesta a la muerte de George Floyd. Hace unos días el grupo había amenazado al Departamento de Policía de Minneapolis a través de un video publicado en facebook y twitter. En la grabación, aseguraban que dentro de las comisarías se encuentran “delincuentes” protegidos por sus propios compañeros.

“No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”, avisaron.

Tras la amenaza, eliminaron la página web de la Policía de Minneapolis y hackearon la radio de la Policía en Chicago haciendo sonar la canción “Fuck the Police”.