Docentes en Querétaro iniciarán clases a distancia con “Google Classroom”

Por Francisco Bonet y Valentín Ruiz

QUERÉTARO, QRO., mayo 24 de 2020.- A través de un oficio dirigido a Jefes de Sector y Supervisores de Educación Primaria en el Estado de Querétaro, se anunció que a partir de mañana lunes 25 de mayo los profesores iniciarán con las clases a distancia vía “Google Classroom”.

Se enfatiza que esta modalidad constituye una alternativa más para atender al alumnado dentro de la estrategia “Aprende en Casa”.

Los docentes deberán buscar alternativas de atención a sus alumnos con base a la necesidad de éstos y no obligarlos a participar en sólo una modalidad.

Dichas alternativas de atención “Aprende en Casa” no son acumulativas; dentro de un grupo “Google Classroom” puede haber sólo 20 alumnos, otros 5 quizás por WhatsApp y otros 5 tal vez por guías y cuadernillos.

No se recomienda cargar de trabajo al alumnado, además de que debe prevalecer la “Sana Distancia” y el quedarse en casa.

Lo anterior signado por el Maestro Cruz Huerta Hernández, Director de Educación Primaria en el Estado.

Por su parte, las inconformudades de padres de familia empiezan a hacerse presente, bajo un sinnúmero de argumentos en contra de esta nueva modalidad educativa.