Kim Yo Jong podría ser la primera mujer dictadora de Corea del Norte

La hermana del desaparecido líder Kim Jong Un podría ser la sucesora del mandatario

Vía ADN 40

Fotografía Vía ADN 40

COREA DEL NORTE, abril 25 de 2020.- Ante las especulaciones que han surgido sobre el estado de salud del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha surgido la duda sobre quién estaría en la línea de sucesión para estar a la cabeza de Corea del Norte.

Se trata de Kim Yo Jong, hermana y mano derecha del mandatario, quién podría convertirse en la primera mujer en dirigir a Corea del Norte desde 1948 tras la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Fue entonces cuando el abuelo del actual líder de Corea del Norte, Kim II-Sung, tomó las riendas de la república, las cuales quedarían como herencia a dicha familia norcoreana.

Sobre Kim Yo Jong no se sabe mucho, se desconoce su edad aunque se habla de que tiene alrededor de 32 años y se habla de un supuesto matrimonio con el supuesto número dos del régimen, aunque tampoco está claro debido al hermetismo de la familia imperial.

Kim Yo Jong también es subdirectora del Departamento de Propaganda, pertenece a la cúpula del Politburó del Partido de los Trabajadores, está detrás de su hermano en cada momento y podría ser la primera mujer líder de norcorea en caso de que se confirme el fallecimiento del mandatario Kim Jong Un.