Inicia Gobierno sanjuanense con entrega de gel antibacterial

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 28 de 2020.- Cumpliendo con uno de sus compromisos en apoyo de la gente ante el COVID-19, el alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, instruyó el inicio a la entrega de gel antibacterial en cada casa y negocio de San Juan del Río.

Esta entrega se inició respondiendo a una necesidad que manifestaba la gente, pues referían que este producto se encontraba agotado; por lo que con la ayuda del Gobierno Municipal podrán seguir las medidas básicas de higiene, cuando no se tenga a la mano agua y jabón.

Cabe mencionar que el gel antibacterial se entrega de forma gratuita, contemplando visitar el centro, la zona oriente y las comunidades.

Esta medida se suma, al apoyo de ofrecer 5 mil litros de agua gratis, lo equivalente a media pipa de agua, que se verían reflejado en los recibos de JAPAM de abril, mayo y junio,

Se le pide a la población en general seguir tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19, como: Quedarse en casa lo más posible, salir solamente por situaciones de primera necesidad; Lavarse las manos con agua y jabón y procurar el uso gel antibacterial en medida de lo posible; No saludar de mano y beso; En caso de toser y estornudar, cubrirse con el ángulo interno del codo. En la calle, guardar sana distancia, esto es estar separados al menos metro y medio de otra persona; Usar cubre boca si tienes enfermedad respiratoria.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, estornudos, tos y malestar en general no acudir al doctor o a un hospital, podrán atenderlo en los siguientes números telefónicos: Línea Federal 800 0044 800; Línea Covid-19 Querétaro 442 101 52 05; Para más información visitar la página Covid19.queretaro.gob.mx.

Es importante recordar que debemos consultar información por canales oficiales y evitar la difusión de información falsa.