12 decesos por COVID-19 en México, tasa de mortalidad es del 1.6 por ciento actualmente

Vía Agencias

CDMX, marzo 28 de 2020.- México ya superó la decena de muertos a causa del coronavirus, llegando a 12 en el país; estas son 4 casos más de los reportados un día anterior.

Igualmente, las autoridades federales mostraron el panorama nacional de defunciones mostrando las enfermedades que representan mayor riesgo para aquellos que padecen el virus, así como la distribución por grupo de edad.

El 18 de marzo se confirmó de manera oficial al primer fallecido por COVID-19 en nuestro país; este viernes ocurrió el aumento más importante desde entonces, pues se sumaron 4 defunciones en tan sólo 24 horas.

Panorama nacional de defunciones en México

De acuerdo con las gráficas mostradas por la Secretaría de Salud, las muertes por COVID-19 están relacionadas con otros padecimientos clínicos como la obesidad. El 66.6 por ciento de los fallecidos han presentado esta condición. Le siguen la hipertensión y la diabetes como los más comunes. Además, la mayor parte de este grupo de personas que perdieron la vida se ubica entre los 55 y los 77 años de edad.

Distribución de muertes por estado

La capital del país ha sido la entidad federativa más afectada con mayor número de casos y también mayor cifra de muertos con 5; el resto se los dividen entre Jalisco con 3, San Luis Potosí 2, Michoacán 1 y Durango 1.