México vive su primer día en contingencia sanitaria fase 2 y la cantidad de casos de contagio se mantiene al alza con 405

Por Francisco Bonet

CDMX, marzo 25 de 2020.- México continúa experimentando los estragos del coronavirus COVID-19 ahora en su primer día de contingencia sanitaria fase 2.

Según el reporte por parte de las autoridades de salud del orden Federal, ofrecido a las 19:00 horas del 24 de marzo de 2020, las víctimas mortales aumentaron a 5, la más reciente corresponde a la primera de sexo femenino, acaecida en la Ciudad de México y ya hay un fallecido en San Luis Potosí, siendo el sexto deceso en el país hasta el día de hoy.

En cuanto a contagios positivos, respecto al reporte anterior ofrecido 24 horas antes, el aumento fue de 38 nuevos casos confirmados, con un aumento del 10 por ciento, subiendo de 367 casos a 405.

En cuanto a sospechosos, el alza fue muy pronunciada con 393 casos sospechosos más, con un crecimiento del 48 por ciento.

Los casos descartados también han crecido, ahora con 2 mil 161 catalogados como negativos.

Ciudad de México se mantiene como el estado con mayor contagio

La capital del país continúa como la entidad federativa más vulnerable al contagio por COVID-19. El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que la principal razón de este fenómeno se debe a la densidad poblacional que caracteriza a la Ciudad de México.

Tlaxcala se mantiene sin casos

La única entidad de la República Mexicana sin casos de coronavirus confirmados es Tlaxcala, aunque suma 13 casos sospechosos. Nayarit cuenta sólo con 1 caso, mientras que Baja California Sur, Morelos, Colima, Chiapas y Campeche tienen solamente 2 contagios oficiales.