Entregan alcalde y Presidenta del SMDIF SJR apoyos asistenciales

El presupuesto del DIF ha incrementado en más del doble, informó Memo Vega

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., febrero 25 de 2020.- En beneficio de más de 100 personas, el alcalde de San Juan del Río, Memo Vega y su esposa Male Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal del DIF, entregaron apoyos asistenciales, consistentes en sillas de ruedas, andaderas, bastones, despensas y pañales para adulto.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó la importancia de la existencia de instituciones como el DIF, que brinda apoyo a quienes lo necesitan; “Hay que apoyar al que no puede a cumplir una necesidad, esto hoy se puede hacer gracias a los impuestos de los sanjuanenses. Con el buen manejo financiero podemos entregar más apoyos que en el pasado”.

En este sentido, informó que hoy el presupuesto del DIF es de más del doble que en el 2015 cuando recibió la Administración, pues este organismo ejercía 18 millones anuales y en este año 2020 se invertirán 39 millones de pesos, lo que les permite ampliar la cobertura de apoyos a necesidades que la población manifiesta.

Por otra parte, aprovechó para destacar la importancia del Albergue para Mujeres, Niños y Adultos Mayores que tendrá San Juan del Río, con la finalidad de que estos grupos de la población tengan un lugar a donde acudir cuando exista una situación que los ponga en riesgo.

“Se invertirán 5 millones de pesos, es el primer albergue de este tipo en el Estado de Querétaro. Con estas acciones estamos atendiendo un problema que en fechas recientes se ha visibilizado con mayor fuerza, sin embargo, nosotros siempre hemos procurado el apoyo hacia las mujeres y la prevención de la violencia, aplicando sus impuestos en necesidades y problemas reales. Consideramos que esta era una medida urgente donde demostramos nuestro apoyo, no con discurso sino en la realidad”, agregó.

En su intervención, Male Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, comentó: “Dar soporte a la población vulnerable y brindar apoyo a quienes más nos necesitan, siempre será el motivo por el cual trabajemos desde las diferentes áreas del DIF, entendiendo que el recurso material no es lo único que se requiere para cubrir una necesidad; aquí también encuentran acompañamiento, una mano amiga y una palabra de aliento que reconforte en los momentos difíciles”.

Agregó que con estas acciones se busca: “Queridos beneficiarios: sepan que cada una de las acciones que realizamos van encaminadas a que su vida y la de sus familias sea más plena, gracias por confiar en nosotros y permitirnos estar cerca. Además de los programas fijos del DIF, hemos implementado esquemas que nos permitan llegar a más lugares y a más personas, tal es el caso de las campañas de aparatos auditivos y lentes, y las jornadas de atención y servicios con la cual recorremos las diferentes comunidades y colonias del municipio. Porque cuando se trata de servir a los demás, no hay límites”.