Debuta banda de Guerra de EMSaD Tres Lagunas, Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., febrero 25 de 2020.- La Banda de Guerra de la EMSaD 14 Tres Lagunas, Landa de Matamoros, hizo su debut de manera exitosa.

Un proyecto que se comenzó hace algunos meses con el interés de la institución educativa, la voluntad del Profesor Aurelio Vizuet Bocanegra y el respaldo de la alcaldesa Marina Ponce Camacho.

En el Día de la Bandera, decidieron realizar su primera presentación un grupo de jóvenes entusiastas que han contado con clases de Banda de Guerra por parte del instructor José Irene Hernández Rubio, sargento retirado.

Durante los honores correspondientes al Día de la Bandera, los directivos y docentes de la EMSaD plantel 14, presentaron con orgullo su agrupación de estudiantes que con mucho esfuerzo han aprendido las técnicas de una Banda de Guerra desde cero.

De acuerdo a la Directora María Rocío Landaverde Labastida, este grupo se conformó luego de escuchar el interés de los estudiantes y acudir a pedir apoyo con la alcaldesa Marina Ponce para que le permitiera al Profesor Aurelio Vizuet asistir una vez por semana para concretar el proyecto.