OMS Declara Emergencia Internacional por Coronavirus

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la decisión de declarar la emergencia internacional tras el brote de coronavirus de Wuhan, China

Vía Reporte Índigo

Fotografía Vía Reporte Índigo

CDMX, enero 30 de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este jueves la Emergencia Internacional por el brote del coronavirus surgido en Wuhan, China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular del organismo, fue quien declaró la emergencia internacional de salud pública por el avance y expansión del coronavirus.

El Comité de Emergencia tomó esta decisión tras 30 días de que se conociera la primera alerta por esta nueva enfermedad nacida en China.

Tras el incremento dramático de casos confirmados, que asciende a casi 8 mil enfermos y 170 muertos, la OMS decidió declarar esta alerta sanitaria.

Por sexta vez desde que existe el organismo, se decreta esta medida; la primera fue por la gripe A en todo el mundo (en 2009), la polio en Oriente y el ébola en África Occidental (2014), zika en América (2016) y el pasado mes de julio contra el ébola en la República Democrática de El Congo.