Pretende Sección 38 del SNTE boicotear credencialización de docentes en Coahuila

Por Valentín Ruíz

SALTILLO, COAH., 24 de enero de 2020.- Luego de darse a conocer que todos los y las docentes del estado de Coahuila, deben credencializarse con el fin de poder emitir el voto universal en la elección de su próxima dirigencia sindical, se conoció del boicot que pretenden docentes adscritos a la Sección 38 del SNTE para que no se cumpla con dicho requisito.

Fue el caso de la sede que se lleva a cabo en Allende, Coahuila, donde se percibe el gran hermetismo por parte de las personas que toman la foto para entregar enseguida la credencial con la que han de votar, sin embargo, a pregunta expresa del personal docente y administrativo de las próximas fechas para credencializar, solo aducen desconocer el día y hora siguientes, en lo que consideran un aberrante boicot por parte de las autoridades educativas.

Ya en otras localidades como Torreón, Cd. Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Monclova y demás municipios, se alistan para protestar en lo que consideran una nueva artimaña por parte de la dirigencia sindical que pretende credencializar el menor número de docentes coahuilenses y con ello, mantener el control sobre la base magisterial.