Ex sacerdote se confiesa sobre abuso sexual a niños: “Eran de cuatro a cinco por semana”

De acuerdo con la información de las autoridades, los niños tenían en esa época entre 7 y 15 años y fueron tocados por el ex sacerdote

Vía Reporte Índigo

Fotografía Vía Reporte Índigo

LYON, FRA., enero 14 de 2020.- Un ex sacerdote ha dado de qué hablar después de realizar una confesión que dejó congelado a un tribunal donde comparece después de ser acusado de abuso sexual infantil.

Se trata de Bernard Preynat, de 74 años, quien está siendo juzgado en Lyon, Francia, por pederastia; pero, fue hasta este martes cuando el religioso se confesó.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, declaró.

Fue entre los años 1971 y 1991 cuando Preynat cometió los abusos sexuales, ya que era capellán de los boy scouts en Sainte-Foy-Les-Lyon, una localidad en Francia.

De acuerdo con la información de las autoridades, los niños tenían en esa época entre 7 y 15 años y fueron tocados por el exsacerdote, quien era admirado por los padres de la diócesis.

De hecho, los propios padres confiaban a sus hijos sin hacer preguntas, para excursiones dentro y fuera de Francia; sin embargo, fue hasta 2015 cuando las víctimas rompieron el silencio.

Los testimonios señalan que el ex sacerdote realizaba tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de índole sexual a las que se vieron forzados.

“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Me aportaban placer sexual y eran cuatro o cinco niños cada semana”, reveló el ex cura.