El mayor desafío que enfrenta cualquier Gobierno es en materia de Salud: Diputada Lety Rubio

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., enero 14 de 2020.- Sin excluir grandes temas como la inseguridad pública o la economía, el mayor desafío que enfrenta cualquier Gobierno es en materia de Salud.

Lo anterior lo externó la Diputada Local, Lety Rubio Montes, argumentando que en varias ocasiones ha hecho hincapié en garantizar este derecho que es vital para todos, ni qué decir de la gente que más necesita del servicio de salud pública y sobre todo de la niñez.

“Les comento que gracias al compromiso de mis compañeras y compañeros diputados, durante el 2019 fueron aprobadas varias iniciativas que presenté en materia de Salud, dos de ellas relacionadas a la salud perinatal a fin de garantizar que a los recién nacidos se les realicé las pruebas de tamiz oftalmológico y auditivo, con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades visuales y auditivas”, señaló Lety Rubio.

“La otra iniciativa constituye el exhorto al Gobierno Federal para que lleve a cabo las acciones necesarias a fin de garantizar la adecuada atención a los usuarios de los Servicios de Salud Pública en todo el país. En su momento, externé que la desaparición del Seguro Popular no era la solución para enfrentar el reto de las y los mexicanos que carecen de seguridad social y que un sistema de salud no se puede ser sustituido de la noche a la mañana sin contar con reglas de operación claras”, argumentó la legisladora queretana.

“Hoy sostengo mi posición porque definitivamente, en el caso de la salud, la improvisación se transforma en un caso de vida o muerte. Seguiremos trabajando para que el Sistema Nacional de Salud garantice atención médica a toda la población con equidad e inclusión”, concluyó Rubio Montes.