SMDIF El Marqués comprometidos con la salud de las personas vulnerables

Se han realizado 28 mil 800 consultas generales

Se brinda servicio los 365 días del año, las 24 horas del día

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., enero 09 de 2020.- Con la convicción de dar atención a los sectores más vulnerables de El Marqués, la administración 2018-2021, encabezada por Enrique Vega Carriles, a través del Sistema Municipal DIF, han llevado a cabo un programa de atención médica para los habitantes de la demarcación.

Para ello se ha ejecutado una jornada laboral de 365 días en la Unidad Médica, ubicada en la comunidad de La Griega, ofreciendo atención de calidad las 24 horas del día a todos los sectores de la población, con un costo mínimo.

En el sitio se atienden urgencias menores como suturas, caídas, traumatismos leves, y en caso de urgencias, los médicos de la unidad estabilizan al paciente y solicitan servicio de ambulancia, apoyados de Protección Civil, Cruz Roja o CRUM para que sea canalizado a hospitales de segundo o tercer nivel.

El coordinador de dicha unidad, José Antonio Montoya Alcántara, informó que, para mejorar la calidad de la unidad, se han realizado convenios con instituciones para proporcionar servicios de radiografías, tomografías, resonancias magnéticas y estudios de gabinete más especializados y se espera que en este año se incremente el número de especialistas para cubrir la demanda.

“Los avances dentro de los más importante es la contratación de un médico general adicional en el turno matutino, lo cual nos ha permitido ampliar el turno, así como la contratación de un médico pediatra para poder ampliar los turnos en los fines de semana”.

Asimismo, subrayó que, gracias al programa de detección de cáncer de mama, y cervicouterino, habitantes de la demarcación han podido detectar a tiempo los problemas de salud y llevado a cabo las medidas necesarias para erradicarlo.

Finalmente dijo que solo en un año, la Unidad Médica realizó 28 mil 800 consultas generales, 240 ultrasonidos, cuatro mil 80 consultas de pediatría y mil 800 de ginecología y obstetricia, dos mil 880 atenciones, dentales, 240 estudios de Papanicolau, 240 servicios de optometría, entre otros servicios, mejorando la calidad de vida de los marquesinos.

“Tenemos las puertas abiertas para toda la población de El Marqués con consultas las 24 horas, los 365 días del año. Este sitio es una unidad que ha crecido mucho y ha incrementado su demanda, por lo que hemos tratado de incrementar medidas para agilizar el servicio y llevar una buena atención a la salud de los marquesinos”, puntualizó.