EZLN Convoca a Movilizaciones contra el “Mal Gobierno” de AMLO

El EZLN condenó que los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas busquen invisibilizar sus luchas en defensa del territorio y la madre tierra

Vía Reporte Índigo

Fotografía Vía Reporte Índigo

CDMX, enero 07 de 2020.- La tarde de este martes, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitió un comunicado en el que convocó a movilizaciones contra el mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través del comunicado, el EZLN, junto con el Congreso Nacional Indígena, convocaron a la ciudadanía para manifestarse los próximos 20, 21 y 22 de febrero.

Con el título “Samir somos todas y todos”, el EZLN exigió justicia por los defensores de la tierra, así como los activistas desaparecidos y asesinados.

“Nuestros compañeros fueron asesinados por oponerse a la guerra con la que el mal gobierno pretende hacerse de nuestras tierras, montes y aguas, para consolidar el despojo que amenaza la existencia de la humanidad”, se lee.

De acuerdo con el comunicado, activistas como Julián Cortés Flores, Ignacio Pérez Girón, José Lucio Bartolo Faustino, Modesto Verales Sebastián, Bartolo Hilario Morales, e Isaías Xanteco Ahuejote, entre otros fueron asesinados por proteger sus tierras.

A su vez, condenó que los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas busquen invisibilizar sus luchas en defensa del territorio y la madre tierra, normalizando el asesinato de quienes la defienden.

“El actual sistema, con su organización patriarcal heredada de sistemas y civilizaciones anteriores, pero, profundizada en los últimos siglos, se exhibe como un violento enemigo”, acusaron.

Finalmente, el EZLN condenó la creación de la Guardia Nacional, el Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como otros megaproyectos.