SAT: Estos son los cambios fiscales que llegan con el 2020

La Administración federal pretende recaudar 3.5 billones de pesos en impuestos para continuar con sus proyectos sociales

Vía El Heraldo de México

Fotografía Vía Cuartoscuro

CDMX, enero 02 de 2020.- La lucha del gobierno de la Cuarta Transformación es contra la evasión fiscal, y así lo ha demostrado Andrés Manuel López Obrador con los cambios que su gobierno ha realizado en el rubro hacendario.

El objetivo es alcanzar una recaudación de 3.5 billones de pesos en impuestos con la finalidad de cubrir con ello el presupuesto destinado a los proyectos sociales que ha emprendido la administración federal.

Este mes han entrado en vigor la miscelánea fiscal y la reforma penal fiscal con la que se han introducido a la legislación temas como el comercio digital, además de otros aspectos fiscales que repercutirán en ciertos aspectos las inversiones.

Mayor vigilancia fiscal

De acuerdo con la firma multidisciplinaria KPMG, es precisamente el tema fiscal uno de los puntos de interés de los directores de finanzas e impuestos de las empresas pues aseguran que un mal cálculo del impuesto puede devenir en sanciones como multas o recargos.

Además que habrá más vigilancia para los asesores de empresas, ya que tendrán que reportar ciertos movimientos a Hacienda para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Con la ley que pretende combatir la emisión de facturas apócrifas se ha puesto en la mira no solo a grandes contribuyentes; sino a proveedores y pequeños empresarios.

Finalmente y de acuerdo con la firma de consultoría Price Waterhouse Coopers (PWC), el paquete fiscal de México va a la par con la lucha contra la evasión fiscal que emprende la OCDE.