VIDEO: Reconocen a paramédicos que auxiliaron de la muerte al “Niño Milagro” de Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 1 de diciembre de 2019.- A poco más de año y medio de que la historia del “Niño Milagro” de Querétaro fuera nota nacional, hubo de ser reconocidos los paramédicos que literalmente auxiliaron de la muerte a Jorge Antonio Rincón Mondragón, niño que en aquel momento estuvo sumergido bajo el agua unos 5 minutos y pronosticado prácticamente muerto por la ciencia médica.

Basta recordar que el 28 de abril de 2018, “El niño milagro” nadaba en las instalaciones del balneario Liramar en Pedro Escobedo, cuando fue succionado por una bomba al interior de una de las albercas, fue cuando adultos ayudaron a Jorge Antonio a liberarlo de la potente succión hasta sacarlo del agua.

NOTAS RELACIONADAS:

Paramédicos que habían sido alertados de la tragedia, llegaron para prestar ayuda y el niño llevado al Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro, pero por infortunio la autopista 57 estaba llena de tráfico, lo que fue necesario pedir ayuda al helicóptero del Estado que llevó al nosocomio al paciente, los médicos dijeron “que llevaba solo el 1 % de vida, está casi muerto”, aseguraban.

La fuerza y voluntad de vivir, fue lo que finalmente sacó del coma a Jorge Antonio quien ayer fue invitado por paramédicos para que su madre expusiera en testimonio lo que vivió la familia ante dicha tragedia.

Finalmente, los paramédicos que asistieron al “Niño Milagro”, recibieron un reconocimiento por su oportuna intervención, todo, en el marco del Congreso de Transportación Aeromédica y Cuidados Críticos Prehospitalarios que tuvo sede en Querétaro.