Emite acuerdo CEN del PRI para remover a JJ Ruíz de dirigencia estatal en Querétaro

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., noviembre 20 de 2019.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en pleno ejercicio de sus atribuciones estatutarias, ordena la remoción inmediata del cargo de Dirigente Estatal de este Instituto Político en Querétaro a Juan José Ruiz Rodríguez y en virtud de los fundamentos expuestos en su contra.

Entre los acuerdos que en base a una publicación oficial del CEN del PRI, dicta que como acuerdo se recibe y aprueba el dictamen emitido por la Secretaría Jurídica y de Transparencia, respecto al procedimiento de remoción instaurado en contra de Juan José Ruiz.

Se concluye además la existencia de irregularidades cometidas de manera sistemática durante la gestión del también regidor priísta en Querétaro, toda vez que han sido acreditados los hechos imputados a Ruiz Rodríguez y se ordena su inmediata remoción del cargo.

Se ordena también a Contraloría General del PRI coordine la recepción financiera y administrativa del Comité Directivo Estatal (CDE) queretano.

“El presente acuerdo es controvertible a través del juicio para la protección de los derechos partidarios del militante, previsto en el artículo 60 del Código de Justicia Partidaria de este Instituto Político”, dicta el acuerdo final signado por el Presidente del PRI nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y por la Secretaria General, Alma Carolina Viggiano Austria.