Juez ordena a locatarios del Mercado Jalpan desalojar, Chely Amador los dejó a su suerte

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., noviembre 14 de 2019.- Un Juez del orden Federal ordenó a un actuario notificar la orden de desalojo a los locatarios del Mercado Jalpan.

Lo anterior en base a la demanda interpuesta por Manuel Méndez Rubio, quien al parecer es el dueño de una gran parte del predio y la demanda, en contra del municipio de Jalpan, inició en el 2004 y hasta la fecha ningún Gobierno intentó negociar de forma relevante, aunque los locatarios metieron amparos, estos no procedieron y el día de hoy el Juez ordena al actuario comenzar a notificar y actuar el desalojo, sólo falta determinar la fecha.

Es un hecho pues el desalojo y también se da porque la Administración de Chely Amador no presentó ningún recurso de apelación en ningún momento, lo que significa que abandonó a su suerte a los locatarios del Mercado Jalpan y es un golpe social muy fuerte, ya que ahora es incierto su futuro.

Ya sólo falta que el Actuario ponga fecha para el desalojo, que será forzoso porque ya tiene mucho tiempo que la petición de desalojo voluntario le llegó al Ayuntamiento.