Después de 20 anos, familias de Prados de Cerro Gordo, SJR, tendrán servicio de luz

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., noviembre 14 de 2019.- Luego de 20 años de abandono, los habitantes de las calles Circuito Estrella y Cerro de la Silla en Prados de Cerro Gordo, van a tener el servicio de luz para sus actividades diarias, gracias a la obra entregada por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega.

En representación de la colonia, María Judith González agradeció por esta obra: “A nombre de todos mis vecinos, doy las gracias, ya que tenemos más de 20 años viviendo, ninguna autoridad había volteado a vernos, ahorita nos sentimos más seguros, los niños pueden salir a jugar, las jovencitas llegan más tranquilas de la escuela. Muchísimas gracias por lo que usted ha hecho por esta colonia. Dios lo bendiga a usted y su familia y a todos los que estuvieron involucrados en esta obra”.

El Alcalde Memo Vega, acompañado de su esposa Male Ruiz, comentó que este tipo de acciones son muy importantes: “podemos decir que esta obra es grande y chica a la vez; chica en comparación con la inversión en otras obras, pero muy grande para quienes se benefician con ella, a todas las familias que les va a mejorar su vida por ya tener luz”.

Asimismo, aseguró que se seguirá esforzando por conitnuar llegando a cada rincón de San Juan con algún beneficio, pues el municipio “crece y crece, sin embargo los presupuestos no crecen tanto como las necesidades. Los municipios somos los pobres, el Estado y la Federación son los ricos, los municipios recibimos muy poco de lo que se recauda a nivel nacional, sin embargo somos los más cercanos a la población y quienes de primera mano recibimos sus peticiones”.

Afirmó que esta es una primera etapa de alumbrado y que en breve se iniciará con una segunda etapa con una inversión de 500 mil pesos, además de que verá la posibilidad de asignar presupuesto para el siguiente año, para atender otras necesidades de la colonia.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo informó que se realizó la introducción de red de energía en una extensión de medio kilómetro, colocando 13 luminarias tipo led y un transformador.