Facebook te espía por la cámara de tu celular sin que lo sepas

Un usuario descubrió que la red social Facebook activa de forma anónima la cámara de tu celular desde el instante en que accedes a la aplicación

Vía El Heraldo de México

Fotografía Vía Pixabay

CDMX., noviembre 13 de 2019.- Joshua Maddux, usuario de twitter, descubrió que facebook activa la cámara de los celulares sin que el usuario se dé cuenta de esta acción y lo hace desde el momento en que accedes a la aplicación.

Cuando un usuario descarga facebook en su celular, la aplicación pide el acceso a la cámara del dispositivo para cuando se requiera compartir una foto o realizar una videollamada, pero hasta ahora no se sabía que accedía de forma secreta a la cámara.

Maddux explica el descubrimiento y comenta que cada vez que ingresas a tu cuenta personal, facebook accede de forma anónima a tu cámara, incluso si no la estás usando.

Maddux explica que navegando de forma habitual en su red social, en el instante en que cierra una imagen, por segundos se puede ver en el fondo de la pantalla lo que “ve la cámara” en ese momento.

Los iPhones vulnerables

Esto ocurre en los celulares iPhone, concretamente el modelo iOS 13.2.2, versión en la que presuntamente se habría introducido un “bug” (Errores que se producen en un programa informático).

Hasta el momento la empresa no ha emitido algún comunicado al respecto.