Entregan 300 calentadores solares en cuatro colonias de Corregidora

Programa de impacto a la economía familiar: Roberto Sosa

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., noviembre 12 de 2019.- Se llevó a cabo la entrega de 300 calentadores solares para igual número de familias de las colonias Tierra y Libertad, Bernardo Quintana, José María Truchuelo y Venceremos, como apoyo a su economía familiar y cuidado del medio ambiente.

Este programa se llevó  a cabo con recursos provenientes del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y mediante el FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) con una inversión de 2 millones 99 mil 999 pesos.

“Este programa de calentadores solares es un apoyo que de inmediato se va a ver reflejado en su economía”, expuso el alcalde quien dijo también que “estos programas son gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos y a nosotros nos toca solamente administrar sus recursos. Es un programa a través de Corregidora Avanza y estamos  contentos que ustedes tengan este beneficio”, expresó.

Con estos 300 calentadores, se verán beneficiados mil 200 ciudadanos y de acuerdo al CONEVAL este recurso debe implementarse en territorio ZAP (Zonas de Atención Prioritaria) por lo que se determinó que llegara a estas colonias por cumplir con los criterios.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, este programa contempla también la instalación de los calentadores.

“Al día de hoy, se han instalado 220 calentadores, lo que representa un avance del 73 por ciento del programa, y los 80 que faltan, el compromiso es dejarlos instalados a más tardar el miércoles 20 de noviembre”, indicó la funcionaria.

Igualmente reconoció y agradeció el apoyo que tuvo de todos los beneficiarios por atender oportunamente las indicaciones para su instalación, lo que ha permitido que la colocación se haya efectuado con prontitud.