Detenido Policía Estatal que mató a joven hombre en Querétaro

El arma que utilizó no era de la corporación

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., noviembre 11 de 2019.- Autoridades Policiales detuvieron a un elemento de la Policía Estatal que, en un hecho de tránsito, asesinó a un joven conductor en la Colonia 10 de Abril, en Querétaro, además de que informaron que el arma involucrada no era de la corporación.

El policía estatal estuvo involucrado en un hecho de tránsito y de las palabras se fueron a las agresiones y el policía estatal disparó con un arma ajena a la corporación al joven conductor, por lo que fue identificado y hoy está detenido y en proceso de investigación, en el que sesionará el Consejo de Honor y Justicia para determinar su situación.

La Fiscalía General del Estado dará seguimiento a la investigación, aunque el elemento policíaco será suspendido de su cargo mientras se determina su situación legal.

Es de dar a conocer que al parecer hubo un altercado previo entre el agresor y la víctima, pues iban en dos vehículos separados y hubo una persecución entre ambos y además que ambos pudieran conocerse, además de que el fallecido no sería habitante de la colonia en la que se desarrollaron los hechos.

Finalmente se dio a conocer, por parte del Gobernador del Estado, que debe aplicarse todo el peso de la Ley, ya que el policía estatal no era operativo, sino que estaba a cargo de la custodia de armas y cuando ocurrió la terrible tragedia el policía se encontraba franco.