Resalta edil de SJR inversión en becas; son 30 millones anuales, 10 veces más que en el pasado

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., noviembre 07 de 2019.- En el segundo día de entrega de becas, el Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, destacó la inversión en este programa, pues en 2020, se planea etiquetar en el presupuesto 30 millones de pesos, mientras que en el pasado se destinaban solo 3 millones de pesos en estos apoyos, lo que significa un crecimiento de 10 veces más en los recursos para este rubro.

Afirmó que su Gobierno, tiene claro que no hay mejor inversión para tener un mejor San Juan del Río, un mejor estado y un mejor país, que la educación, por eso se le ha apostado al crecimiento de este programa: “aquí están los futuros ingenieros, doctores, maestros y otros profesionistas de San Juan del Río, que se esfuerzan a diario por conservar su beca y tener un buen desempeño en la escuela, por ello como Gobierno nos unimos a este esfuerzo y queremos impulsar sus sueños”.

Los alumnos beneficiados, coinciden que la beca municipal, es de mucha ayuda para continuar sus estudios y poder llegar a cumplir su meta. Andrea Guadalupe García de 2º de secundaria, opinó: “Creo que la beca es un apoyo que me dan para mis estudios y para poder lograr la meta que tengo de ser médico cirujano plástico, yo ocupo mi beca para materiales de la escuela, maquetas y comprar libros”.

Johana Montelongo, de 3º de secundaria, comentó: “La beca además de que me motiva a no bajar calificación, me servirá para cumplir la profesión que quiero, que es ser maestra, porque me gustan mucho los niños y quiero enseñarles nuevas cosas”.

Por su parte, María Martínez, estudiante universitaria, compartió: “Esta beca me ha estado apoyando desde la secundaria y ahora me está ayudando en la Universidad, de ahí puedo comprar mis libros, mis pasajes, de tal manera que apoyo la economía de mis papás. Estoy estudiando la carrera de ingeniería industrial, porque quiero ayudar a que todas las cosas que hemos hecho para el desarrollo humano, dejen de perjudicar tanto al ambiente, de manera en que podamos desarrollar más cosas mejorando la situación en la que estamos en mi país y el mundo”.