Comienza con éxito Feria de la Raza 2019, en Colón

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., octubre 12 de 2019.- El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, encabezó la inauguración de la Feria de la Raza 2019 en el Jardín Héroes de la Revolución de la Cabecera Municipal.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Mary Hernández de Ochoa, agradeció Ochoa Valencia la presencia de ciudadanos y autoridades estatales, castrenses y empresariales reunidas en demostración de unión y apoyo a la fiesta que en honor de la Conmemoración del 527 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, busca mantener vivas las costumbres y tradiciones del municipio.

En su participación, Alejandro Ochoa Valencia habló sobre la reducción del presupuesto destinado a ésta celebración como otro de los logros de las políticas dirigidas a mantener finanzas sanas.

“La feria de Colón costaba hace tiempo 8 millones de pesos, hoy 2019 nos cuesta 2 millones y medio, pero ha sido gracias al patrocinio de empresas como Brose, la Universidad de Arkansas, Pollos de Querétaro, Gramosa y Safrán”, precisó, luego de recibir un donativo de la empresa Brose por 600 mil pesos.

Asimismo, enfatizó en la naturaleza tradicional de ésta edición al trasladar la inauguración de la Unidad Deportiva, “Ing. Javier Salinas Guevara”, recinto ferial del 12 al 21 de octubre a la Plaza Héroes de la Revolución, sede de la primera feria en Colón.

“Es regresar a nuestros orígenes, a nuestras raíces. Esta plaza hoy se ve muy bonita por la participación de todos los colonenses. Aquí es donde se hizo la primera feria. Lo que queremos dar a conocer son las tradiciones y costumbres”, dijo el edil Alejandro Ochoa.

Como preámbulo del protocolo inaugural se presentó la Banda de Música de la XII Región Militar para continuar con la coronación de Valeria Primera, Reina de la Feria de la Raza 2019 de manos del Presidente Municipal y al cierre se presentó la agrupación venezolana “Los Terrícolas”.

A partir de hoy y hasta el 21 de octubre se celebrarán más de 70 actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas; la instalación de una exhibición militar y la exposición de maquinaria del sector aeroespacial y automotriz.

También formaron parte de la línea de honor el Coronel Antonio Bravo Álvarez, Director Ejecutivo de la Feria Aeroespacial en México, el Presidente del Comité de Feria, Julián Martínez Ortíz y  y la Directora de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Adriana Cabello Urquiza, quien acudió en representación del Gobierno del Estado.