“Cathy”, la Calavera de Azúcar más grande del mundo se hará en San Juan del Río

Colaboran en este proyecto el Gobierno Municipal y el Instituto Coledi

Se busca un récord mundial

Esta actividad forma parte del Festival Día de Muertos SJR 2019

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., octubre 11 de 2019.- En conferencia de prensa, se dio a conocer que el Gobierno de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en coordinación con el Instituto Coledi, crearán a “Cathy”, la calavera de azúcar más grande del mundo, que medirá alrededor de 5 metros y pesará más de 3 toneladas.

Eduardo Guillén Romero, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, informó que de la mano con esta institución educativa, se realizará esta novedosa escultura, que se ubicará en la Plaza Independencia, corazón del centro de la ciudad. La cual se empezará a armar desde este sábado 12 de octubre y se espera que esté lista para el 31 de octubre.

Este proyecto -explicó el funcionario municipal- se realiza con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones, en este caso, la celebración de Día de Muertos; así como para impulsar el turismo, pues se prevé que muchos visitantes de la región, incluso de otras partes de México y del mundo, pudieran venir a conocer a Cathy y tomarse la fotografía del recuerdo.

Luego de comentar que la escultura estará protegida del sol y la lluvia, Guillén Romero, comentó, que aún se está determinando su tiempo de permanencia en la Plaza Independencia, que podrían ser entre 1 y 2 meses; además de que se pretende trasladar a otras partes del municipio o del estado.

Por su parte, Pedro González, Director del Instituto Coledi, detalló que la calavera tendrá una estructura metálica con algunas partes en madera; y la mezcla se hará de las mismas características, que se hace una calavera tradicional.

Al tomar la palabra, Claudia Cornejo, Directora Operativa, habló de la importancia de fortalecer con estos proyectos, un sentido de pertenencia como sanjuanenses: “que nos sintamos orgullosos, de nuestra Cathy, de nuestro Festival de Día de Muertos; queremos que la gente se quede aquí en San Juan y no se nos vayan a Tequisquiapan, a Bernal y a otras partes, si no ofrecerles actividades aquí en San Juan”.

“Se llama Cathy, porque quisimos ofrecer un homenaje a mi hija Catherine, que falleció hace un mes y medio”, detalló la Directora Operativa del Instituto Coledi.

Finalmente, Eduardo Guillén, refirió que el 31 de octubre que será develada “Cathy”, la calavera más grande del mundo, se contará con diversas actividades para resaltar este importante acontecimiento; además de que se contará con la presencia de notario público, que dará fe del tamaño y de las dimensiones de la escultura de azúcar, para buscar un récord mundial.